Este Banco hace cinco años recolecta leche humana de madres donantes y las prepara y acondiciona. El Banco de Leche Materna de Corrientes ya asistió a más de 1500 bebés prematuros.
El doctor Luis Azula, coordinador del Banco de Leche Humana en Corrientes, dialogó en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio sobre las donaciones y el proceso de preparación y acondicionamiento para poder utilizar la leche en prematuros.
Cabe destacar que Corrientes es una de las ocho provincias que en el país cuenta con un Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal del Ministerio de Salud Pública.
Este Banco hace cinco años recolecta leche humana de madres donantes y la prepara y acondiciona, para posteriormente ser utilizada en los bebés prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatales de la provincia.
De este modo, los prematuros que representan los pacientes más vulnerables del sistema sanitario, además de recibir la atención compleja que el caso lo amerita, son alimentados con leche humana de su propia madre y, si no alcanza, leche humana de mamás donantes.
"En Corrientes nacen 14 mil bebés al año, 1500 prematuros, a su vez el 10% son prematuros extremos (menores de 32 semanas), hoy podemos asistir al 100% a estos", anunció Azula.
Además dijo que "para cubrir la necesidad de todos los prematuros necesitamos recolectar más de 1500 litros al año".
"Tenemos la suerte de trabajar en una provincia donde han incorporado el tema de lactancia materna en la agenda del Estado", finalizó el doctor.