La cantante falleció en las últimas horas en el Hospital Pirovano, en Buenos Aires. Según las primeras investigaciones, la artista habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 80 años de edad.
Ramona Galarza, conocida como "la novia del Paraná", tenía 80 años y murió este martes 22 de septiembre de un paro cardiorrespiratorio, aunque todavía se está a la espera de los estudios correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento.
La última vez que había actuado en público fue en el Festival Nacional del Chamamé 2020 en Corrientes, siendo una de las figuras más importantes del chamamé en materia de difusión. Y es que Ramona Galarza fue una persona clave para una mayor transmisión del género musical correntino a lo largo y ancho del país.
Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura de Corrientes, se refirió al dolor que representa su pérdida para el arte correntino y la música argentina en general. “Es una pérdida muy grande. Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente. Primero le realizarán el hisopado al cuerpo para saber si tenía COVID-19, por lo que estamos a la espera de los estudios”, explicó Romero a Radio Sudamericana.