El mandatario también entregó una camioneta y un motovehículo destinados a la prevención de delitos.
El gobernador Leandro Zdero inauguró ayer junto con el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, el Centro de Monitoreo Municipal y Sección 911 de la localidad, donde entregó una camioneta y un motovehículo destinados a la prevención de delitos. "Estamos trabajando para brindar seguridad a los breñenses", aseguró Zdero en el día que Las Breñas conmemora su 103º aniversario.
Así, explicó que el Centro de Monitoreo implicó un trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad, el Municipio de Las Breñas y ECOM Chaco, a estos organismos se sumó la cartera de Educación que cedió en comodato el espacio donde funciona el centro de videovigilancia al Municipio.
El Centro de Monitoreo sumó 10 cámaras de seguridad las que se suman a las 22, fijas y domos, que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajadores del lugar son operadores municipales que vigilarán en tres turnos de 8 horas. En esta línea recordó que el 22 de julio se licitará la obra de refuncionalización de la Unidad Penal 2 de Sáenz Peña, lo que permitirá reubicar a las personas privadas de la libertad que se encuentran en comisarías. Además, el 1 de agosto se incorporan 400 agentes a la Policía del Chaco y el 5 de agosto 400 alumnos a la escuela de Policía.
Durante el acto se entregaron títulos de propiedad y un móvil para la comisaría local. Además en la jornada se dejó inaugurado un centro de monitoreo y la sede de la liga de fútbol. "Las Breñas es un orgullo para la provincia y un faro para el desarrollo de esta región", expresó el gobernador.