Un aparato de última tecnología llegó ayer a la provincia. Se trata de un equipo de angiografía que fue descargado y pronto estará en funcionamiento en el hospital Escuela General San Martín. «Esto viene a fortalecer la accesibilidad a la población, siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, y en este caso particularmente destinado a múltiples procedimientos endovasculares», dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al hacer el anuncio.
«Para poder instalar este equipo se concretaron previamente obras a cargo del Ministerio de Salud Pública que demandaron una inversión de 25 millones de pesos, comprendiendo la demolición de un sector y construcción a nuevo con tres salas: de máquina, de estudio y de comando íntegramente forrada en vinilo sanitario. Se realizó refrigeración central, plomado íntegro, acceso directo a los quirófanos, ingreso para pacientes ambulatorios y tendido de red eléctrica», precisó el titular de la cartera sanitaria.
Por su parte, el director ejecutivo del Escuela, José Alberto Romero dijo: «Hoy descargamos el equipo, que requirió una logística muy importante por las dimensiones, sus características destacadas de alta complejidad. La instalación completa con la puesta a punto y todas las normativas especificas demandará aproximadamente un mes para que quede listo para su funcionamiento».
En esta institución, además, se avanza con obras en salas de internación, donde ya se concluyeron diez habitaciones y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se inicia el plan maestro que incluye el sector de quirófanos.