Por los feriados de Carnaval, las localidades con playas llegaron al 100 %. Slobayen destacó a la provincia como destino de naturaleza.
En el primer fin de semana largo del año, Corrientes registra el 100% de ocupación en localidades con playas. Algunos turistas eligieron visitar la zona del Iberá no afectada por los incendios y Carlos Pellegrini alcanzó el 70 %.
El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, sostuvo que Corrientes sigue siendo uno de los destinos de naturaleza más importantes del país.
"Carlos Pellegrini se está acomodando con una cantidad creciente de turistas. Están llegando a las zonas del Iberá, aunque, por ahora, pocos. Hay portales de los parques nacionales que siguen cerrados y los provinciales están con operación limitada", dijo Slobayen a República de Corrientes y agregó que "están comenzando a trabajar de manera gradual".
En toda la provincia se destacó la presencia de turistas de otros lugares del país, pero en el Iberá prevalece la de correntinos, que eligieron viajar pese a la catástrofe por los incendios.
"Todavía se están acomodando, vamos a seguir siendo el gran destino de naturaleza de Argentina. Ahora, a través de Renacer Iberá, tenemos el desafío de poner eso en marcha con todo el sector", expresó.
Por otra parte, comentó que "en localidades de playas como Paso de la Patria, la capital, Empedrado e Itá Ibaté están al 100%" y también en ciudades que tienen eventos, como Esquina, Ituzaingó y Goya.
"La mayoría de los que llegan son turistas nacionales, pero hay otro porcentaje de personas que vinieron de Paraguay y de Brasil", destacó.
Los carnavales son uno de los atractivos de la provincia.