En un acto con mucha emoción, en el predio del Santa Catalina, egresaron 124 nuevos cabos del séptimo curso Interfuerza de la Escuela de Suboficiales "Sargento Juan Bautista Cabral", donde el jefe de la Policía, comisario General (Dr) Alberto Arnaldo Molina dio la bienvenida a la institución policial.
En la ceremonia fueron distinguidos los primeros promedios y después se hizo la entrega de los correspondientes certificados. En tanto que se descubrió una gruta con la imagen de la virgen de Itatí, que fue refaccionada y está emplazada en el mismo predio.
Posteriormente se descubrió la galería de fotos de los ex directores de la Escuela de Suboficiales.
Estuvieron presentes el jefe de la Policía, el Subjefe, comisario general Jorge Andrés Cristaldo; directores generales integrantes del Estado Mayor; jefes de distintas dependencias y familiares de los egresados, que como se sabe provienen de otras fuerzas nacionales.
En la oportunidad en titular de la fuerza hizo un especial reconocimiento al Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdez, quien en su oportunidad años atrás cuando se desempeñaba al frente de la cartera del Ministerio de Seguridad, diagramo la incorporación del “Curso interfuerzas” teniendo en cuenta a los diversos ciudadanos correntinos esparcidos en diversos puntos del país, sufriendo el desarraigo de sus familias y de sus afectos.
Además expreso los alcances de la curricula de estudios la cual fuera aprobada por los flamantes Cabos de policías, a quienes le manifestó su total apoyo y acompañamiento por parte de la Jefatura de Policía, siempre que estén ajustados a derecho, y para finalizar les pidió que se encomienden a la Virgen de Itati para que los guie en esta nueva etapa que le toca transitar dentro de la institución la cual los recibe con los brazos abiertos.