Ayer jueves, se concretó la presentación oficial de las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) en la localidad de Villaguay, Entre Ríos, en un acto que fue presidido por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y en representación del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.
Del evento también tomaron parte la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el titular del Ente Regulador del Agua de Corrientes, Leopoldo Martínez y autoridades de la provincia de Entre Ríos y Misiones.
El objetivo de este nuevo ámbito de articulación institucional es fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el organismo nacional que transforma en obras las políticas públicas de agua y saneamiento.
Se busca además, garantizar que las obras públicas de agua potable y saneamiento lleguen a cada rincón del país, descentralizando gestiones concentradas en Buenos Aires.
La delegación inaugurada, que atenderá las demandas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, tiene por objetivo fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual ejecuta infraestructura de agua y saneamiento, en el marco de un plan de políticas públicas de descentralización.
Esta delegación es la primera de cinco que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.