El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) resolvió un nuevo aumento en la prestación por desempleo destinada a trabajadores y trabajadoras rurales. A partir de este mes de junio, el monto máximo de esta prestación se incrementó a $140.000, mientras que el mínimo es de $70.000; mientras que, a partir de julio, el máximo será de $150.000 y el mínimo de $75.000.
La decisión adoptada en la reciente reunión del cuerpo directivo representa un importante apoyo para quienes se encuentran atravesando la difícil situación del desempleo en el sector rural.
Dado que ya se encuentran liquidadas y puestas al pago las prestaciones correspondientes al corriente mes, se liquidará un reajuste de la cuota que se pondrá al pago durante julio venidero, cuyo cronograma se dará a conocer en los próximos días.
Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y se encuentren debidamente registrados en el RENATRE pueden acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.
Para acceder a la prestación por desempleo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer el CUIL, estar en situación legal de desempleo e inscriptos en el RENATRE, entre otros. Aquellos interesados en obtener más información pueden acercarse a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.
En Corrientes, la Delegación provincial cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.