En la mañana del lunes 8 de julio el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes firmó un acuerdo de cooperación y financiamiento interinstitucional con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes. El mismo surge en respuesta a la necesidad de trabajar con distintos expertos en materias tecnológicas y de esta manera aunar esfuerzos por capacitar al personal.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez acompañado de los ministros, doctores Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes, Jorge Antonio Gómez y el Coordinador de Capacitaciones de dicho ministerio, Javier Sotelo, con el fin de firmar un acuerdo de cooperación y financiamiento interinstitucional.
También formaron parte de la reunión el jefe del área de capacitación del Poder Judicial, Pablo Peris Alemany y el pro secretario administrativo del Superior Tribunal, doctor Edgar Parras.
Durante la reunión destacaron la importancia de trabajar con distintos expertos en materias tecnológicas y de esta manera aunar esfuerzos por capacitar al personal del Poder Judicial de Corrientes.
Tecnología e Innovación
Desde el Área de Capacitación se ha creado el Programa de “Tecnología e Innovación” con el objeto de promocionar los avances tecnológicos y de innovación para llevar adelante el servicio de justicia, y generar espacios para entrenarse en el uso de las herramientas disponibles, más allá de los sistemas de desarrollo propio de la Dirección de Informática. Dicho Programa ha sido aprobado por Acdo. 2/23 del Superior Tribunal de Justicia.
En el marco de este acuerdo firmado surgen distintas posibilidades de capacitación, entre las que se destacan dos proyectos. En primer término, a requerimiento del equipo de auditoría de la Oficina de Estadística, surge la necesidad de dictar contenidos de SQL (lenguaje que usa TDA) y POWER BI que es una plataforma amigable para análisis y visualización de datos. En el mismo se pretenden incorporar contenidos de introducción al modelado, la importación, la transformación y la visualización de datos a fin de una mayor eficiencia en el análisis de la información disponible.
Por otra parte, se abre la posibilidad de capacitar a todo el personal administrativo del Poder Judicial en herramientas básicas de uso continuo, como ser en Excel como herramienta de gestión. Esta herramienta posibilitará el uso de tableros de control con Excel, visualización de datos y obtener de esta manera una guía para la toma de decisiones y organización del trabajo de manera interna en las dependencias.