Dentro de los próximos 20 días, la obra social y el Estado nacional, deberán suministrar el medicamento indispensable para el pequeño Nicolás Garau. Eso determinó la máxima instancia de la justicia Federal en Corrientes.
La Cámara Federal de Corrientes dictaminó hoy un fallo a favor del niño Nicolás Garau.
Se trata del pequeño que requiere un costoso tratamiento con un medicamento valuado en dos millones de dólares.
El cuerpo judicial mencionado rechazó la apelación que interpusieron hace algunos días los involucrados en la situación.
Nico, tal se informó, tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. La obra social deberá hacerse cargo del 10% y el Estado nacional del 90% restante.
Entre sus fundamentos, el fallo determina que "la parte demandada le debe garantizar a la parte actora el suministro de la medicación requerida en tiempo y forma. Ello sin perjuicio de que el Estado Nacional negocie con el laboratorio Novartis el costo y financiamiento del fármaco en cuestión".
"Se establece a las demandadas el "plazo máximo" para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Fallo, realizando todas las gestiones que
resulten necesarias para que el menor de autos logre recibir el tratamiento aquí garantizado: 20 (días) hábiles, contados desde la notificación de la presente, debiendo acreditarlo en autos, dada la proximidad de que el niño cumpla la edad límite para su colocación y tratamiento", expresa