Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

En el ministerio sacerdotal no hay alternativa: o santos o inútiles

"Dura pero realista aseveración, inspirada en siglos de experiencia. Un puñado de santos transforma al mundo, una multitud de inútiles lo lleva a la ruina", afirmó el arzobispo emérito de Corrientes.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que “ante la imagen de Cristo, Buen Pastor, presentada por el evangelista Juan, la Iglesia ora suplicando la gracia de santas vocaciones sacerdotales”.

“Es preciso que esta intención incluya, obviamente, la santificación de los actuales obispos y presbíteros. No basta con muchos, se requieren santos”, subrayó en su sugerencia para la homilía dominical.

El prelado recordó que “alguna vez expresé a sacerdotes y seminaristas: ‘en el ejercicio del ministerio sacerdotal no hay alternativa: o santos o inútiles’”.

“Dura pero realista aseveración, inspirada en la experiencia de siglos. Un puñado de santos transforma al mundo, una multitud de inútiles lo lleva a la ruina”, aseveró.

Monseñor Castagna consideró importante que el pueblo cristiano rece por las vocaciones sacerdotales, también a los diversos ministerios instituidos y a la vida consagrada, pero, advirtió, “el número no responde siempre a los reclamos auténticos”.

“Jesús llamó a sus seguidores ‘pequeño rebaño’: ‘no temas, pequeño rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino’. La santidad, que reduce el número, pero que potencia la acción evangelizadora, debe ser primordialmente intentada”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
SALVADOR CASTAGNA ARZOBISPO EMERITO IGLESIA CATÓLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso