"El fuego está controlado y no existe riesgo de que llegue a zonas pobladas", aclaró el subdirector de Defensa Civil de la provincia.
El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, confirmó que en lo que va del año ya hay 76 mil las hectáreas afectadas por el fuego. Además, expresó su preocupación por el humo que empieza a llegar a las principales zonas urbanas.
"El humo que invade hoy a la ciudad Capital y zonas aledañas, proviene de un incendio en los Esteros de Riachuelo y llega por acción de vientos del suroeste", dijo Lovinson a Télam.
Si bien reconoció que "el incendio es de gran extensión", llevó algo de tranquilidad y sostuvo que "el fuego está controlado y no existe riesgo de que llegue a zonas pobladas".
En tanto, el subdirector de Defensa Civil confirmó que sigue "muy activo" el incendio en San Miguel, en la zona del establecimiento Forestal Santa Julia. Allí, "trabajan intensamente para sofocarlo y para prevenir que alcance la plantación forestal". "Combaten el fuego bomberos voluntarios, brigadistas y aviones hidrantes del Estado nacional y provincial", detalló.
Por otro lado, no descartó que se haya iniciado "intencionalmente". Adelantó que la Unidad Regional de San Luis del Palmar de la Policía provincial lleva adelante la investigación sobre el hecho que tiene un antecedente, de un caso similar ocurrido el año pasado.
En este escenario detalló que están a la espera de las lluvias para hoy por la tarde y mañana, que anunció el pronóstico. Esto ayudará a sofocar los incendios rurales que se registran en distintos puntos de la provincia, especialmente en zona de los Esteros del Iberá.