Una consulta hecha por este medio a sus lectores arrojó un contundente resultado sobre una medida que debería tomar el gobernador en el marco de ajuste feroz que se vive. Congelar su salario como lo hizo el mandatario de la provincia de Misiones. Un gesto ante el esfuerzo de sostener la crisis económica por parte de los trabajadores provinciales.
¿Cree que el gobernador de Corrientes como el de Misiones debe congelarse su salario? Fue la consulta hecha por corrienteshoy.com a sus lectores. Un 85% respondió que sí, debería el gobernador de Corrientes imitar a su par de la vecina provincia de la tierra colorada.
Otro 14% dijo que no a la consulta y un 2% aseguró no saber o no estar interesado en el tema.
La ciudadanía correntina como en el resto del país sostiene el ajuste con magros, algunas veces inexistentes, aumentos salariales ante subas de 100% y hasta 200% de servicios básicos como tarifas de energía y el boleto de colectivo urbano que en la ciudad de Corrientes alcanzará los $1.000. Actualmente está en $690 y en lo que va de 2024 aumentó dos veces.
La energía en Corrientes también experimenta un incremento sideral. Será del 225% y desde este mes las facturaciones empezaron a llegar con 100% y se conoció que solamente el consumo hasta 400 kv para residencias familiares, tendrá cobertura de subsidios nacionales. Antes el tope era hasta 650 kw.
Ninguna de estas cuestiones es reclamada por el gobernador de la provincia al gobierno nacional del que es un aliado total.