En total, fueron 120 anteojos que fueron otorgados a beneficiarios del barrio 1.536 Viviendas, de la capital. En 2023, se confeccionaron y entregaron 5.250 anteojos en los distintos barrios, se remarcó en la ocasión.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy la entrega de 120 anteojos a vecinos del barrio 1.536 viviendas a través del programa Corrientes Te Veo Bien. El beneficio fue producto de un trabajo articulado entre la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital y la Dirección General de Administración de la cartera sanitaria.
El programa Corrientes Te Veo Bien tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos recetados, previa consulta médica, en los operativos sanitarios que se realizan en los distintos barrios mediante prácticas previstas, a personas sin cobertura social.
En el acto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, felicitó a todo el equipo del Ministerio de Salud Pública que interviene en el programa. “Para nosotros es un orgullo el trabajo que realizan”, remarcó y, a los beneficiarios, les transmitió el saludo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, que “por cuestiones de agenda no pudo estar presente”.
Por su parte, el director General de Administración, Francisco Fernández, dijo: “Me llena de emoción que el Estado este presente a través del Gobierno provincial, del gobernador Gustavo Valdés, a través del Ministerio de Salud Pública y a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital” y agregó: “Para nosotros, que nos toca gestionar recursos, es un honor estar en este barrio y poder aportar para estas cuestiones que impactan en la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, dijo: “Esta es una ponencia del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud Pública y su Dirección General de Administración que nos ha abierto las puertas para que esto se lleve a cabo”.
Recordó que “el programa Corrientes te Veo Bien se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, pero estos dos últimos años hemos llegado a cantidades considerables de anteojos. En lo que va del 2024, vinimos ya tres veces a este barrio e hicimos 120 anteojos”.
Remarcó que “este programa sirve para que muchas personas puedan ver mejor, pero sobre todas las cosas, para que tengan las mismas posibilidades que alguien que no requiere anteojos”.
La funcionaria, celebró que “en el 2023, se han entregado 5.250 anteojos a través de este programa en los distintos barrios. También recorrimos todos los comedores de la ciudad y entregamos anteojos a muchos niños”.
Por último, Vega reconoció la labor de “los agentes sanitarios que recorren todos los días casa por casa los distintos barrios. Ellos siempre están terreno”.