Ubicada en un paraje rural de Empedrado, la comunidad educativa, padres y alumnos, reclaman por una estructura similar. El Gobierno planea solamente hacer un par de aulas y sanitarios. El establecimiento fue construido hace más de 70 años y además de brindar el servicio educativo a toda la población del paraje rural Coco, perteneciente a Empedrado, es un edificio histórico.
Por eso hay preocupación porque la idea de la administración provincial es construir una escuela pequeña.
El edificio fue consumido por un incendio el pasado 7 de marzo, ocurrió durante un fin de semana donde operarios limpiaban las estructuras de la escuela.
Durante esas tareas encontraron una colmena de abejas y para destruirla recurrieron a un rudimentario instrumento, con antorcha intentaron destruirla, pero el fuego se propagó por todo el edificio y después de una hora quedó reducido a cenizas.
Días después las autoridades educativas informaron a los pobladores de la zona que el gobernador Gustavo Valdés, se comprometía a la reconstruir el colegio.
Avanzado los meses trascendió el plan de reconstrucción que sería: dos aulas y dos sanitarios. Sin respetar la estructura histórica de la escuela construida por el Plan Quinquenal del Presidente Juan Domingo Perón.