Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Evalúan un aumento del 50% en la tarifa del estacionamiento medido

Los tarjeteros elevó un pedido formal para actualizar los precios de los boletos para aparcar en la ciudad. Actualmente, los montos van desde los $20 a los $40, frente a los $100 que cuesta la hora en un playón privado.

Según las aproximaciones realizadas por los trabajadores que supervisan el estacionamiento medido en las calles de la ciudad, el aumento de las tarifas, solicitado por todo el sector, representaría un 50% más del actual.

Claudio Romero, el referente de los tarjeteros y quien elevó en representación del sector el pedido de revisión del tarifario actual, indicó a El Litoral que presentaron un tope de $60 y queda en los funcionarios municipales definir finalmente el porcentaje de incremento que, desde el sector, creen que ocurrirá a principios de abril.

Cabe destacar que hay diferentes precios a la hora de estacionar y depende de una serie de condiciones específicas.

Hasta el momento, el costo más bajo de la venta de boletos de estacionamiento en el casco céntrico de la ciudad de Corrientes, lo tienen aquellos radicados en la capital y que no presentan deudas, sobre sus patentes o por infracciones, y el valor es de $20 por hora.

En tanto, para los radicados en Corrientes pero que acusan deudas sobre sus vehículos, la tarifa es de $30.

Finalmente, el monto más alto lo manejan aquellas personas que vienen de otros lugares y estacionan en las calles de la ciudad, que se eleva a $60.

De concretarse el aumento esperado, estimado en un %50, los precios de estas tres categorías subirían de forma proporcional.

Así, el boleto de $20 saldría $30 y el de $40 pasaría a $60. En tanto, escapa a este porcentaje el ticket de $30, que subiría solo $10.

El pedido formal presentado por la Asociación de Tarjeteros de Corrientes también la del plus que perciben y está prevista una reunión para analizar la viabilidad de la suba.

Cabe destacar que el sector no pudo trabajar durante gran parte del año pasado, a raíz de la cuarentena y las medidas que deshabilitaron el cobro de boletos.

“Nosotros averiguamos cuánto cobran las playas de estacionamiento privadas del centro de la ciudad actualmente y algunos montos llegan a superar los $100”, explicó Romero.

El relevamiento, mostró una diametral diferencia con los costos de los tarjeteros. En tal sentido, el referente indicó que si bien no se puede comparar las condiciones de estacionar en la calle y hacerlo en un playón, “la tarifa sigue siendo muy baja”.

En promedio, en el centro capitalino hay unas 240 cuadras en las que se cobra el estacionamiento medido y 11 permisionarias, entidades de bien público que se benefician con un porcentaje de lo que se recauda del cobro.

El último aumento anterior registrado comenzó a regir el 10 de febrero del año pasado.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL ESTACIONAMIENTO MEDIDO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso