El mismo recorrerá calles internas del barrio Punta Taitalo hasta Molina Punta, bajo la modalidad denominada “calesita”. Tendrá una frecuencia de 30 minutos, y funcionará desde el día miércoles 18 de agosto.
Atendiendo a un pedido de los vecinos de la zona, desde este miércoles la Municipalidad de Corrientes decidió extender el servicio de transporte urbano que realizará el recorrido en la zona de Punta Taitalo y Molina Punta. Esta extensión funcionará bajo la modalidad denominada “calesita” y tendrá una frecuencia de 30 minutos.
El servicio comenzará a las 5.50 de la mañana en Las Violetas y Nity Cigersa y culminará a las 21.40 en Las Violetas y Nity Cigersa. Tal como se mencionó, el recorrido iniciará este miércoles 18 por una unidad de la empresa Ersa Urbano S.A. hasta el martes 24 inclusive; a partir del miércoles 25 se hace cargo la firma Miramar La Estrella UT por 7 días y así sucesivamente irán rotando ambas firmas, para cumplir con este nuevo recorrido brindado a los usuarios del transporte urbano.
El nuevo recorrido tendrá su inicio en calles internas del barrio Punta Taitalo (S/N), Las Dalias, Caá Catí, Las Violetas hasta Nity Cigersa (lugar de trasbordo Las Violetas y Nity Cigersa); retomando por Nity Cigersa, Las Dalias, y calles internas del barrio Punta Taitalo.
“Estamos muy contentos que se pueda extender el servicio público de pasajeros en esta zona de la ciudad, atendiendo a un pedido de los vecinos”, resaltó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.
El funcionario detalló que desde el municipio junto al Gobierno Provincial “realizamos un esfuerzo muy grande para intervenir en la zona, con el ensanchamiento de calles que permitan mejorar la transitabilidad, donde se realizaron obras de enripiado y se podaron árboles que permitan el paso de los colectivos en la zona”.
Las obras también incluyeron el señalizado de calles y colocando las paradas respectivas. “Hoy el acceso al transporte público es mediante el servicio de calesita hasta lograr que ingrese la línea directamente”, sostuvo Rueda.