Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

FEMICIDIO DE CECILIA! Marcela Acuña escribió una carta y se comparó con Cristo y el Che

El texto de la mamá de César y esposa de Emerenciano asegura que sufren una campaña de desprestigio: “Nos hostigan para que nos suicidemos”.

Marcela Acuña está detenida, sospechada de haber participado en el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

En uno de los tramos, también acusó al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de utilizar un caso “policial” para “estigmatizarlos”.

A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, la madre de César y la esposa de Emerenciano Sena, escribió una carta desde la cárcel: “Hay una explícita voluntad de mantenernos hostigados y aislados, a fin de que nos suicidemos”. En el escrito de dos hojas, que salió a la luz después de que su hijo también rompa el silencio, comenzó relatando sus días en prisión: “09/06/24 se cumple un año que estamos privados de libertad. Aislados, torturados física y psicológicamente hostigados, sin ningún tipo de comunicación con el exterior, incomunicados con suma crueldad, donde se sobrepasa continuamente y diariamente cualquier ley que sea a favor de los que estamos atravesando este cautiverio, que de manera digitada desde el poder político, evitan que pueda abrazar a mi hijo y compañero (César - Emerecenciano)”. En uno de los tramos, también acusó al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de utilizar un caso “policial” para “estigmatizarlos”. “No solo es triste y doloroso estar presa siendo inocente, sino que al pensar lo que están haciendo mientras arman y gobiernan con esta causa policial es doblemente triste”, escribió. “Nadie más que nosotros quiere justicia, no solo en el ´caso´ que nos tiene presos indebidamente, sino también en que dejen de privarle la alimentación a niños y adultos que comían solo en comedores y que hoy están abandonados”, señaló en la primera y única mención que hizo sobre el femicidio.

En uno de los últimos párrafos, dijo: “Pasó un año de nuestra detención y la impunidad sigue, indudablemente es normal para determinados poderes tener personas inocentes presas. No es normal. Cómo y por qué estamos presos es una degradación de lo humano y obviamente transitamos una INJUSTICIA que no se analiza. Hay poderes que quieren que sea normal lo que atravesamos, en una lógica parecida a lo que pasó con Santiago Maldonado, culpándolo a él de su muerte cuando en realidad fue asesinado”, comparó. En un tomo similar, sumó: “Hay un prejuicio social, de parte de la sociedad, basado en la ignorancia, sobre nuestras detenciones, pero si hay algo que no perdí es la fe y mis sentimientos de amor y solidaridad, me veo en Cristo, acusado y crucificado injustamente; en Ernesto Guevara, fusilado por sus ideas y lo que significaba; me veo en María madre de Dios, quien vio y sufrió el padecimiento y la humillación de su hijo cargando la cruz y después crucificado. Cómo no verme en ellos, entre tanta injusticia e hipocresía por parte del poder político, que reina con la mentira y la crueldad. ¡Dios se apiade de ellos!”. La carta la cerró con su firma, su número de documento y una despedida particular: “Con la ternura de siempre, a un año de impunidad”.

Con información de Jujuy al momento

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO FEMICIDIO CECILIA STRZYZOWKSI MARCELA ACUÑA SENA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso