
El desplome de las ventas minoristas que parece no encontrar un piso y la reconversión a lo digital, detonó que otra sucursal de la cadena Frávega baje sus persianas. En este caso se trata de la ubicada en Blegrano, Cabildo y Echeverria en la Ciudad de Buenos Aires.
Ya el año pasado Frávega había dado de baja cinco comercios en shoppings por la caída del consumo y se rumorea que esa tendencia podría continuar con el levantamiento de las importantes tiendas que hace años tiene emplazadas en Abasto Shopping y en Alto Palermo.
Los empleados afectados son 24 y sufren suerte dispar. Una porción fue de ellos fue reubicada y otra directamente despedida, con el detalle de que estos últimos están vinculados a la oposición en Comercio.
Los cesanteados son 4 trabajadores que la firma pretende dejar en la calle y a un delegado, al que además le adelantó que no está dispuesta a pagarle lo correspondiente por Ley de Contrato de Trabajo dada su condición.
Según le comentaron a InfoGremiales los despedidos, "a las 9.30 convocamos a una marcha frente a las oficinas de Fravega en Valentín Gomez y Corrientes". Allí reclamarán la continuidad laboral de la totalidad del personal.