Desde el Hospital Geriátrico de Corrientes informaron que desde el inicio de la pandemia se intensificaron los cuidados en materia de atención domiciliaria. Según destacaron, “se planificó y organizó en estos años una estructura edilicia y de recursos humanos para cumplimentar con una modalidad de atención de pacientes en domicilio, que en nuestro país tiene un gran crecimiento y brinda apoyo y seguridad a nivel personal y familiar a quienes acceden al servicio”.
El servicio de Atención Domiciliaria Integral tiene su nueva sede en Santa Fe 855, y su objetivo es cubrir necesidades básicas de atención en salud en el domicilio del paciente.
“Se trabaja con turnos programados, por lo que no debe confundirse con un servicio de urgencias médicas”, aclararon desde el centro de salud.
Según la coordinadora del subprograma de Atención Domiciliaria del Geriátrico, a raíz del covid-19 el personal de salud “extrema los cuidados para asistir a los domicilios particulares y cumple con todos los recaudos establecidos por las autoridades sanitarias, como los equipos de protección, máscaras, barbijos entre otros”.