Se trata de la Feria Internacional de Turismo hecha en diciembre pasado en Buenos Aires. El Estado provincial destinó más de $3 millones para solventar “gastos derivados” del evento. Lo publicó más de dos meses después en el Boletín Oficial. También en febrero pasado había creado otro polémico fondo especial para solventar gastos de carnaval por $140 millones.
Si bien el evento se realizó en diciembre de 2021 el Poder Ejecutivo recién informó sobre la creación de un fondo especial de $3.195.077,00 para cubrir gastos de representación, el pasado 10 de marzo cuando la medida fue publicada en el Boletín Oficial. Más de dos meses después de haber liquidado esos recursos.
El Decreto Nº 190 por el que se creó el fondo especial también tiene fecha diferida al evento, figura el 2 de febrero de 2022. (Ver PDF)
También en febrero pasado el Poder Ejecutivo correntino estuvo envuelto en un escándalo debido a la creación de un fondo especial de $140 millones para gastos en la realización del carnaval en la capital provincial. Tras la publicación de corrienteshoy.com sobre el decreto de esos recursos, el Gobierno dio extraoficialmente que había derogado el mismo decreto por el que creó los fondos especiales. Esos decretos -creación y derogación- hasta ahora no fueron publicados en el Boletín Oficial.