El obispado de Goya, informó el fallecimiento de la hermana Nidia Esther Domínguez, de 69 años, ocurrida en la noche del viernes 10 de mayo en un sanatorio de esta ciudad. Sus restos fueron velados en la parroquia San José Obrero, ubicada en avenida Mazzanti al 50. A las 11 se celebró la misa de cuerpo presente. Estuvo en Goya durante 35 años y fundó el Hogar María de Belén. Se desempeñó durante muchos años como Directora de Cáritas diocesana.
La religiosa pertenece a las Siervas de María de Anglet, de la cual era consejera de esa congregación educadora, cuya misión es devolverle a la gente las ganas de vivir, hacer conocer y amar a María, los pobres y el trabajo. La Congregación tiene en Goya, Corrientes, el Hogar María Belén y en Florencio Varela, la Casa de la Mujer.
Son innumerables las expresiones de condolencias en las redes sociales: “Gracias, hermana Nidia, por el don de tu vida consagrada a Dios y entregada al servicio; gracias por tu testimonio de vida, por tu amor a los enfermos y por tu amor a la Congregación”.
Condolencias del obispo y del clero diocesano
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, y el clero diocesano, comunicaron con dolor y esperanza cristiana la partida a la Casa del Padre de la hermana Nidia y, agradecieron al Señor por su servicio, desde la consagración total a Dios, en la diócesis, particularmente en la comunidad parroquial de San José Obrero, departamento de Goya. Además, aseguraron su cercanía mediante la oración a sus familiares y a sus compañeras de la Congregación.