Ordenado por el juez Federal en Primera instancia de Paso de los Libres, uniformados de Prefectura Naval Argentina concretaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la localidad correntina de Mocoretá. En el procedimiento los efectivos incautaron de plantas, flores y hojas de Cannabis sativa, Marihuana. Además de varios teléfonos celulares de diferentes modelos, una tablet y otros materiales de interés para la causa. Se informó además que todo lo secuestrado tuvo un avalúo de más de cuatro millones de pesos.
En la oportunidad, se demoró al dueño de la vivienda y quedaron implicadas en la causa dos personas más, todas mayores de edad.
Por otra parte, desde la Fuerza se informó de otro procedimiento, esta vez en la localidad de Ituzaingó.
Tras tomarse conocimiento de que se intentaría trasladar droga, los efectivos desplegaron un patrullaje terrestre que permitió descubrir huellas de un automóvil en la zona investigada. Siguiendo el rastro, se hallaron varios paquetes abandonados entre la maleza, que contenían más de siete kilos de marihuana.
Por orden de los magistrados intervinientes en ambas causas, se secuestró toda la droga, valuada en 3 millones de pesos.