Es lo que registraron los ingresos federales el pasado mes. A 60 días de fin de año se desconoce en qué estado se encuentra el Presupuesto 2025, si habrá nuevas mejoras salariales a empleados públicos de acá a diciembre y qué obras, si es que las hay, prevé el gobierno correntino para el año que viene.
Las arcas provinciales sumaron durante todo el mes de octubre pasado $ 148.957,5 (en mil millones) en concepto de coparticipación federal.
A dos meses de finalizar el presente año se desconoce en qué estado se encuentra la elaboración del presupuesto 2025 y si en los dos meses que restan hasta fin de año, la administración provincial dará o no, nuevos aumentos salariales.
El último fue del 10% y lo pagó con los haberes de octubre pasado. Esa mejora fue calificada de insuficiente por los sectores de la administración pública ante la oleada de aumentos en las tarifas de servicios básicos: desde la energía a internet, telefonía móvil por mencionar algunos.
Ahora, desde este 1° sumado al aumento del 3% en los combustibles que disparará el precio de productos y servicios.
En la Legislatura provincial queda solamente este mes para las sesiones ordinarias, cuadro fechas y luego el Poder Ejecutivo debería llamar a extraordinarias en el caso de extender el periodo parlamentario para tratar el proyecto de Presupuesto de 2025.
En ese marco tampoco se sabe el plan de obras públicas que, en caso de tener, desarrollará el gobierno de la provincia. También la campaña sanitaria en el inicio el verano que viene ante posibles brotes de dengue.