Al anochecer de ayer hubo requerimientos de documentación referida a las denuncias contra el comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del nene de 5 años en la comuna de 9 de julio. Algunos hablaron de un allanamiento ejecutado por parte del fuero federal (Gendarmería Nacional) y otras fuentes explicaron que se trató de “un trámite de rutina” para dar con las denuncias que pesaban en su contra. Entrada la noche no había información oficial al respecto desde el ministerio de Seguridad de la provincia.
Sorpresa se llevaron ayer entrada las primeras sombras de la noche policías provinciales apostados en la guardia de la Jefatura de Policía de Corrientes, cuando una delegación de funcionarios judiciales federales llegó a ese histórico edificio en busca de documentación de un comisario correntino.
Se trata de Walter Maciel, ex comisario de 9 de julio y detenido hace dos semanas por plantar pruebas y entorpecer la investigación sobre el paradero de Loan Peña, niño de 5 años desaparecido en un paraje rural de esa pequeña comuna desde el pasado 13 de junio.
Primero se pensó que lo que ocurría en la sede central de la Policía de Corrientes era un allanamiento llevado adelante por parte de la Justicia Federal, luego otras fuentes explicaron que se trató de un trámite de rutina. “Son documentaciones que piden bajo oficio en la causa por el comisario detenido y seguramente algunas otras documentaciones en el marco investigativo federal. Siempre es así”.
Otras fuentes, ninguna de manera oficial, reportó que la documentación requerida fue la de todo el personal de la comisaría de 9 de julio, policías que estaban bajo el mando de Maciel y que siguen en esa dependencia policial. Ninguno fue trasladado y no se sabe si se les tomó declaración al menos como testigos para indagar cómo trabajaba Maciel.