El CPAPC se reunió con el titular de la Dirección General de Catastro de la Provincia, Narciso Santín Toffoletti, para plantearle las inquietudes presentadas por los matriculados.
El presidente del Colegio, Dr. José Cotelo, junto al tesorero, Dr. Juan Bobadilla y el titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Juan Pablo Reinafé abordaron junto al funcionario provincial cuestiones referidas al funcionamiento, tramitación y resolución de gestiones que realizan ante la entidad.
Las mismas tienen que ver con la mora en el cumplimiento de los plazos en los que deben resolverse los recaudos solicitados y otros referidos al sistema informático mediante el cual se pueden realizar consultas en la DGC.
A esto se sumó las cuestiones vinculadas al trato del personal para con los abogados.
La reunión fue cordial y desde el Colegio se destaca la buena atención dispensada por el Dr. Toffoletti, quien adelantó que la institución se encuentra en un proceso de digitalización y habilitación de un sistema online a través del cual todos los profesionales podrán realizar consultas sobre matrículas, legajos, adremas, incluso pedir informes. Es un proceso lento, pero constante en el que se viene trabajando.
Asimismo, se informó que a mediados de año se realizará el traslado de la institución a una nueva sede, con mayor comodidad. Allí se instalará un sistema informativo con el cual ya cuentan, quedando en el edificio actual sólo el archivo.
Acordaron un trabajo en conjunto para la realización de una capacitación sobre la plataforma que ya se encuentra en línea y en actualización permanente y la obtención de claves de acceso a la App de todos los matriculados interesados.