Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe que tiene una megacausa abierta en Goya, detenido en una cárcel de Córdoba acusado de montar una estafa piramidal, fue víctima de una estafa a fines de 2022 al pagar u$s45.000 por un plan de fuga que le prometieron y nunca se concretó.
Todo comenzó cuando Brian, un compañero de celda de Cositorto en el penal de Bower, se le acercó al líder de Generación Zoe y le ofreció un plan para recuperar su libertad.
Le dijo que un amigo suyo tenía un helicóptero con facilidad para hacer un vuelo rasante y rescatarlos del patio del penal mientras estuvieran jugando al fútbol, un plan de fuga similar al que quería llevar a cabo el narco Lindor Alvarado en el penal de Ezeiza.
Una vez que Cositorto pagó la cifra requerida, Brian le dijo que el plan ya estaba en marcha. Sin embargo, pasó una semana y el helicóptero nunca apareció.
En el transcurso de los días, se enteró el director del penal, motivo por el cual Cositorto no pudo salir al patio por una semana y la fiscal Juliana Company pidió que se refuerce la seguridad sobre el detenido.