Se trata de una situación advertida mientras en la región se registran temperaturas que rozan los 40 grados.
Una falla repentina registrada en líneas de la transportista de energía eléctrica Transnea causó alteraciones en el suministro eléctrico de las provincias de Chaco y Corrientes, según reportaron las empresas de la región.
— DPEC (@OficialDPEC) September 25, 2020
Se trata de un problema detectado en líneas de alta tensión como consecuencia de focos de incendio fuera de control en la provincia del Chaco.
Por allí cruzan tendidos que abastecen a la distribuidora correntina, la Dpec, tanto como a la chaqueña, Scheep, por lo que se registraron cortes de servicio. En el caso de Resistencia afectó a gran parte de la ciudad.
"El motivo de la falla sería un incendio en inmediaciones de la línea, en cercanías de Puerto Tirol", explicó la empresa Secheep.
"El colapso en la Red de Alta Tensión dejó fuera de servicios las Líneas de 132 KV Resistencia 1 y 2 proveniente de Puerto Bastiani, dejando sin servicio la mayor parte del área del Gran Resistencia", dio a conocer Secheep.
⚡El Centro de Operaciones de Secheep informó que a las 14:47 hs., tras extinguirse parte del fuego, fue normalizado el servicio en toda la ciudad. pic.twitter.com/sAGUdjcAVX
— SECHEEP_Oficial (@Secheep_Oficial) September 25, 2020