Tras reiterados reclamos de operarios de la empresa estatal de energía de la provincial, ayer la intervención del ente autárquico, recibió una carta documento que advierte “la violación sistemática del Convenio Colectivo de Trabajo”. La intimación fue hecha por el Sindicato de Luz y Fuera, casi un mes después de que este medio publicara los traslados masivos de personal que se estaba haciendo en la DPEC.
Puntualmente en el área Guardia y Reclamos, se trata de un sector sensible debido a que se encarga como su denominación lo indica, a la atención y reparación de averías.
Operarios que estaban de licencia por ser población de riesgo –más de 50 años- ante la pandemia de Coronavirus, fueron llamados a trabajar.
Y cuando regresaron se encontraron con la sorpresa de que debían prestar servicios en otras áreas de la empresa.
En la intimación enviada a la intervención de la empresa estatal, se detalla traslados de personal que ya había iniciado trámites jubilatorios.
Además, citan casos de operarios que cursan enfermedades terminales y son convocados a trabajar de manera normal.
La DPEC desde el momento en que fue notificada, es decir este último lunes, tiene un plazo de 48 horas –vence hoy- para rever todos los traslados ordenados.
De lo contrario, así lo hace saber la entidad sindical, se tomarán otras medidas al respecto.
NOTA RELACIONADA