Es la cifra oficial hasta este lunes 12 de noviembre por la mañana. En la ciudad de Corrientes el Paraná se mantiene estacionado, pero en zonas ribereñas la situación de familias es dramática.
La Dirección de Defensa Civil de la provincia actualizó los datos sobre la creciente de los ríos Paraná y Uruguay este lunes 12 de noviembre por la mañana.
Hay –hasta este lunes por la mañana- 1.224 personas evacuadas en toda la provincia y continúa la asistencia a los afectados por la creciente de ambos ríos. La situación se da en Capital, Itatí, Paso de la Patria, Isla Apipé, Santo Tomé e Ituzaingó y otras localidades.
La municipalidad de la ciudad de Corrientes reportó este lunes que asiste a familias ubicadas en diferentes zonas del Barrio Itatí en la capital provincial, la situación en dichos sectores es complicada y dramática por la creciente del Río Paraná.
En Itatí, el último registro del río Paraná, detectó que 7.46 metros (alerta baja). En Paso de la Patria, el registro fue de 7.08, en estado de evacuación baja. En tanto que en Capital fue de 7.02 metros, en estado de evacuación estacionado.