Docentes de toda la provincia llevan adelante una campaña para sumar reclamos de mejoras en las prestaciones del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR). Se trata del organismo intervenido por el Estado provincial desde hace 30 años.
Un formulario con una serie de ítems donde se expondrán las peticiones de docentes afiliados a la obra social de la provincia, empezó a circular entre los educadores y una vez que se obtenga un buen número de adhesiones, será entregado a las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR). (Ver PDF aparte)
Se trata de un reclamo que no es nuevo. Cuando iniciaron las protestas docentes en marzo pasado, la cuestión de las pocas prestaciones de la obra social y sobre todo en el interior de la provincia, empezó a figurar dentro de los reclamos de los educadores.
Incluso, en abril pasado cuando tres representantes del colectivo docentes autoconvodados, logró ser atendido por el gobernador, plantearon puntualmente la necesidad de que el organismo funcione como lo que es. Un ente autárquico, está intervenido desde hace 30 años por el Poder Ejecutivo.
Solamente con la recaudación del descuento mensual a docentes provinciales, el IOSCOR recauda cada mes unos $300 millones.