El intendente de Itatí habló con Radio LT7 sobre la gran ceremonia religiosa que tendrá lugar en julio. Esperan un aumento del "30%" en los participantes y por ello, dispondrán un gran operativo de seguridad con más de 100 efectivos destinados para la peregrinación.
Francisco Romero, intendente de Itatí habló con Punto de Referencia respecto a la peregrinación que se realizará durante el mes de julio en la provincia.
"Realizamos la reunión en San Luis del Palmar con efectivos de la Policía, personal de Defensa Civil y el intendente de la localidad", dijo y agregó que el encuentro se centró en "los detalles de la seguridad, ya que la Policía de la Provincia estará a cargo".
Lo cierto es que se espera una edición multitudinaria, ya que se prevé "un incremento del 30%" de participantes.
"La Policía se hará cargo desde el día 13 de julio en San Luis respecto a la seguridad y se empleará 100 efectivos a la peregigración y 280 efectivos por día entre el 14 y el 16 en las localidades", agregó.
"La parte hotelera ya tiene una ocupación del 100% y gracias a convenios con privados, destinaremos terrenos baldíos para estacionamiento de los vehículos y descomprimir la zona céntrica", explicó.
"Otro de los inconvenientes que solemos tener es la cantidad de jinetes. Se habla de unos 30 mil y el problema es el regreso ya que esos animales vuelven en jaulas", dijo.
"Esa carga se realizaba sobre la Ruta 20 y eso generaba inconvenientes por lo que el personal municipal está trabajando para poner en condiciones un espacio" que no complique la circulación.