El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ofreció al Estadio Centenario de Resistencia para que Chaco sea una de las sedes del Mundial Sub 20 de fútbol, que se disputará en Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.
"Estamos peleando la posibilidad de ser sede. Lo tiene que definir el comité de la FIFA con la aprobación del estadio", aseguró el mandatario provincial durante una conferencia en la que realizó varios anuncios.
En caso de contar con la aprobación, las remodelaciones en el Aeropuerto Internacional de Resistencia deberían terminarse antes del 29 de mayo, el plazo inicialmente establecido. "Estamos tratando para que se reduzca el plazo de la obra", adelantó en ese sentido.
El Aeropuerto de Resistencia permanece cerrado desde el 15 de marzo por obras de ampliación que incluyen el desarrollo de una nueva sala de preembarque con una pasarela telescópica y la construcción de una plataforma comercial, entre otros.
A raíz de este gran cambio, desde el ente provincial se dispuso un servicio gratuito de transporte desde Resistencia hacia el aeropuerto de Corrientes y viceversa.