Los trabajadores judiciales volverán a manifestarse hoy para reclamar una urgente recomposición salarial, como lo vienen haciendo hace varios meses. Lo llevarán adelante a través de una vigilia, desde las 8, frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ).
El Sitraj, desde febrero de este año, pide una recomposición salarial del 30 por ciento. En mayo, a través del acuerdo extraordinario 3/2021, el STJ le concedió un incremento del 10 por ciento, el cual se hizo efectivo a partir del salario del mes de junio.
El porcentaje concedido resultó insuficiente para el sector. Además, la situación se agravó cuando se comunicó que no percibirán el plus extraordinario de $15.000 que otorga el Gobierno provincial a los estatales.
El sindicato convocó para hoy a una nueva vigilia frente a la sede de la Corte provincial y además continuará durante toda la semana, en el horario de 8 a 10, con las medidas de quite de colaboración y trabajo a reglamento en las dependencias de toda la provincia. “El interior acompaña con medidas de protesta en cada unidad”, aseguran.