Durante un acto realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés entregó la distinción a la conservacionista, embajadora de Áreas Protegidas de la ONU y líder de la Fundación Tompkins Conservation. "Iberá es el ejemplo más grande, profundo y durable que hay, y empezó acá. Estoy súper feliz de volver", destacó emocionada Kristine.
En horas de la mañana, el gobernador Gustavo Valdés declaró Huésped de Honor de Corrientes a Kristine Tompkins, conservacionista, embajadora de Áreas Protegidas de la ONU y líder de la Fundación Tompkins Conservation. Por su aporte, tras donar 150 mil hectáreas para crear el Parque Iberá, la Provincia firmó un decreto para entregarle dicha distinción.
Durante el reconocimiento que se llevó a cabo en un acto realizado en Casa de Gobierno, Kristine contó que llegó ayer al país y voló directamente a Corrientes para ver el Iberá. "Cuando mi esposo lo vio en 1997, inmediatamente notó algo especial. Un mes después lo compró y desde entonces quedamos enamorados de Corrientes, por su paisaje y su gente. Así comenzamos un proyecto que hoy es uno de los más emblemáticos del mundo".
Kristine Tompkins, presidenta de @TompkinsRewild, fue declarada Huésped de Honor de #Corrientes. El espíritu filantrópico que los guió a ella y su esposo Douglas hizo posible tanto la creación del Parque Nacional Iberá como la reintroducción de fauna extinta. Eterna gratitud. pic.twitter.com/3hQLIi9gfh
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) March 14, 2022