Luego del revés judicial que afectó directamente a los ahorristas y consumidores finales de Planes de Ahorro, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes apeló la medida para que sea analizada por el Superior Tribunal de Justicia.
El Defensor de los Vecinos de la Capital, Agustín Payes, confirmó que finalmente fue apelada la medida interpuesta por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes. El fallo permite a las empresas Toyota y Chevrolet aumentar el valor de sus cuotas, poniendo en peligro la situación de los ahorristas.
“Las cuotas se aplican sin ningún parámetro, sin ningún tipo de variable económica; algunas crecieron entre un 600 y 800 por ciento. Te das cuenta la mala leche y esto genera mucha bronca e impotencia”, dijo el Defensor de los Vecinos.
“Esta es una situación que vulnera los derechos de los trabajadores. El fallo de la Cámara deja a la gente en un absoluto estado de indefensión”, insistió Payes.
Ahora, la medida será analizada por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. “De ser necesario vamos a ir hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó el titular de la Defensoría.