Hoy es Miércoles de Ceniza, una tradición de la iglesia católica que marca el inicio de la temporada de Cuaresma, un período que dura 40 días y tiene el objetivo de exhortar a los creyentes a reflexionar sobre sus acciones y mejorar su modo de vida conforme a los principios religiosos.
Además, los capitalinos podrán participar de la campaña: "40 Días por la Vida". Será la tercera edición en esta ciudad y en ese período de tiempo se rezará todos los días, desde las 8 y hasta las 20, frente al Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal" (Héroes Civiles al 2000, entre Las Heras y Lamadrid).
A través de la oración y el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria, allí se orará por las madres en situación vulnerable y por los niños por nacer.
"Hoy es necesario que desde la Iglesia haya nuevos enfoques de la pastoral sobre la realidad familias, es necesario capturar el verdadero de sentido de la unión y el amor familiar", expresó al respecto José Larregain, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes.
En el oratorio se recibirán donaciones de ropa de bebé y pañales para darles a las madres. La campaña concluirá el 10 de abril.