Comenzó el dictado de la Tecnicatura en Operaciones y Mantenimiento de Redes Eléctricas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con una nutrida presencia de postulantes, en la extensión áulica de Ituzaingó.
Tal como lo había anunciado EL LIBERTADOR a fines del año pasado, la UTN con sede en la ciudad de Resistencia, Chaco, puso en funcionamiento la cuarta extensión áulica en esta localidad del Norte correntino.
El lunes 13, tuvo su apertura el curso de nivelación, para lo cual prestó sus instalaciones la Escuela 243 Gobernador Pedro Ferré. Sin embargo, en su momento, se anunció que se dictará en el Centro Cultural, en horarios y días que se ajustarán al perfil de los estudiantes.
La carrera está destinada principalmente a trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y de la represa hidroeléctrica Yacyretá, así como también a egresados de escuelas técnicas y electricistas.
La Tecnicatura es de tres años de duración, y responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica. El egresado o egresada tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional.