Grupos proteccionistas de animales convocaron a una marcha para la tarde de hoy que tendrá como objetivo solicitar al Municipio una respuesta a la utilización de caballos para mover carros y carretas en la ciudad.
En tal sentido, el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) es el encargado de intervenir en situaciones de abuso animal por parte de carreros.
Realizan más de 100 rescates de equinos por año, según estimó la presidente de la organización, Isabel Cocomarola, en diálogo con El Litoral.
Actualmente son 200 los caballos que se albergan en el refugio del Mapac, ubicado en la Ruta 12.
La movilización en contra de la tracción a sangre, que lleva el eslogan “Libres los queremos”, será a las 17 horas y tendrá como punto de encuentro el paseo costero debajo del Puente General Belgrano por Costanera Sur. “Marchamos para que el Municipio dé una respuesta a la sustitución de la tracción a sangre”, indicaron en sus redes sociales los organizadores de la marcha, pero Cocomarola consideró que “el foco no está bien encauzado, ya que el Municipio no tiene injerencia”.
“Se debe apuntar al surgimiento de una ley para la abolición de la tracción a sangre: una ordenanza municipal se reduce solo al ejido urbano y las situaciones de maltrato se dan mayormente en la periferia, en especial en las zonas ribereñas”, opinó Cocomarola.
“Es una tarea titánica porque somos pocos para lo extenso del problema”, finalizó la presidente del Mapac.