Si bien hay una merma del 60 % en la concurrencia desde el inicio de las clases, sigue siendo una gran opción para disfrutar en las jornadas de calor. Los balnearios estarán habilitados hasta fines de abril todos los días y luego, solo los fines de semana y feriados.
La ciudad de Corrientes vive una de las mejores temporadas de playa de su historia. Desde el 1 de octubre, cuando se dio inicio a la temporada de playas y hasta ayer, más de 370.000 personas pasaron por los cinco balnearios de la capital.
Sin embargo, con el inicio de las clases y el fin de verano el movimiento en los balnearios comienza a decrecer.
"Superamos los 370.000 visitantes desde el 1 de octubre, en las 5 playas, en ambos turnos desde ayer (por el domingo). Hay un mix de ciudadanos de la capital y turistas. Hemos tenido mucha concurrencia en esta temporada que continúa, pero ha bajado la cantidad de gente.
El parámetro que siempre nos marca es el inicio de clases, con una merma del 60 %". Una vez que arrancan las clases se nota el decrecimiento de bañistas, dijo a República de Corrientes Adrián Meza, director de Playas de la Municipalidad de Corrientes.
El funcionario comentó que es habitual que el pico se registre desde la segunda quincena de diciembre, cuando comienza a incrementarse la cantidad de bañistas, y llega a su punto máximo en la primera quincena de enero. Después, comienza a bajar hasta la segunda quincena de febrero.
Los balnearios siguen habilitados hasta el 30 de abril todos los días; después se continuará solo los fines de semana y feriados, en el marco del programa Playas Todo el Año.
Vale recordar que las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta están habilitadas de 8 a 20. Sin embargo, en el último mes extendieron el horario 15 minutos para que los bañistas pudieran observar el atardecer desde los balnearios.