Ayer a la mañana comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud y mayores de 60 que hayan cumplido los cuatro meses desde la última, con un alto acatamiento. Pueden acercarse a los dos puntos de vacunación establecidos son el club Sportivo (9 de julio 741) y el Ex comedor de la Unne (Belgrano 1.045) de lunes a jueves, de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.
Hoy es el turno de los documentos terminados en 2 y 3. Mañana, será el de aquellos finalizados en 4, 5 y 6. Finalmente, el jueves se espera a las personas con documento terminado en 7, 8 y 9.
Se debe concurrir con DNI y libreta de vacunación, y en el caso de personal de salud se deberá presentar certificación que avale su condición. La próxima semana se continuará con la aplicación de dosis de refuerzo.
Residentes de las localidades del Interior que quieran acercarse a la Capital correntina pueden hacerlo, ya sea por ser personal de salud o cumplir el requisito de edad, en caso de que no hayan llegado aún las dosis de refuerzo los hospitales locales, como pudo saber El Libertador. Deberán presentar los mismos documentos, con domicilio asentado en la provincia, y respeten el orden de la terminación de DNI.
La medida de adelantar el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo a cuatro meses fue consensuada por las 24 jurisdicciones del país y busca «ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave». Cada jurisdicción tiene, a partir del anuncio hecho por el Ministerio de Salud de la Nación, la posibilidad de adaptar la recomendación a los lineamientos de sus propios planes de vacunación.