En la mañana de ayer época recorrió el predio ubicado sobre la avenida Independencia de esta capital. Además de evaluar los precios de los distintos productos, los propietarios de los puestos dejaron su postura sobre la apertura de un día más de trabajo.
El Mercado de Concentración de la ciudad de Corrientes es uno de los más importantes de la región. De lunes a viernes, comerciantes de los distintos barrios y hasta de Resistencia se surten de los productos frescos que se encuentran en los puestos cercanos a la rotonda de la Virgen de Itatí. Algunos puesteros piden trabajar el sábado para mejorar las ventas, otros consideran que no es necesario.
Por disposición de las autoridades provinciales, los puestos sólo atienden de lunes a viernes y se cerró el sexto día en el contexto de pandemia, según explicaron algunos trabajadores que mantuvieron contacto con este medio.
"Toda la vida atendimos los sábados", dijo uno de los comerciantes. "Mucha gente venía a comprar y hoy necesitamos mejorar los ingresos porque tenemos muchos gastos fijos".
"No trabajamos más los días sábados y queremos vender. Se cortó en su momento por la pandemia, pero hoy la situación está casi normalizada y seguimos sin atender los sábados, que era un día de buenas ventas. Mucha gente podía venir y comprar", insistió el puestero de nombre Aurelio.
Ante esta situación "pedimos a las autoridades que se reabra el mercado los sábados, porque lo necesitamos. Siempre trabajamos ese día, toda la vida", aseguró el trabajador.
Por su parte, Marcos Danuzzo, expresidente de APIMAP, en comunicación con época dijo que no está de acuerdo con la apertura del mercado los días sábados.
Precios
En cuanto a precios, especificó que -por ejemplo- la bolsa de papa está a 650 pesos, también la mandioca, y la cebolla se oferta en mil pesos; la zanahoria está en 650 pesos, el zapallo a 60 el kilo.
En otro puesto, Oscar señaló que hoy, "con la lluvia y la escasez de dinero, está muy floja la venta".
En su caso, vende a 1.000 pesos el cajón "de limón seleccionado", remarcó. En cuanto al morrón indicó que bajó un poco: "El rojo que estaba 5.000 o 6.000 pesos hoy está 4.300 y el verde se vende a 1.300 el cajón. "En febrero y marzo fue el pico de suba de precios", indicó en el final.
Nuevo mercado
Desde el Gobierno de la provincia de Corrientes analizan la posibilidad de construir el nuevo mercado de concentraciones en el parque Industrial que se pretende construir en la zona de Santa Catalina. Época