Pese al aumento de precios, el transporte registró buena demanda.
Tras varios meses de inactividad, los micros de larga distancia volvieron a salir de las terminales de colectivos. Ayudó que el Ministerio de Transporte de la Nación autorizara en los últimos días la ocupación plena, es decir, que pudieran venderse todos los asientos disponibles.
Para las empresas del sector representa un alivio, un retomar la normalidad, previa a la pandemia; y según señalaron, la venta de pasajes con destino a Corrientes y sobre todo a las distintas ciudades turísticas del interior provincial, estuvo a la altura de las expectativas, aunque reconocen que no fue a gran escala como para disponer de refuerzos. De todos modos, abre la expectativa para lo que serán las vacaciones de verano.
Debido al avance del Plan de Vacunación Nacional y de las mejoras en la situación epidemiológica del país, es que el Ministerio de Transporte dispuso la posibilidad de un aumento en la utilización de la capacidad del transporte. Fue así que desde ayer, entró en vigencia la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.
En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles. De todos modos, la resolución aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida. En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado de la cartera de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.