La vecina provincia desde el 17 de abril próximo empezará con la segunda etapa de inmunización. En Corrientes a pesar de los anuncios de compra de vacunas, aún no se sabe quiénes accederán a la misma, si será gratis y tampoco hay certezas de cuándo arribará el insumo a suelo correntino. Mientras, el brote sigue siendo alto y los hospitales provinciales colapsan con la cantidad de pacientes por síntomas compatibles con dengue.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia Misiones informó ayer martes 26 de marzo que la segunda fase de la campaña de vacunación contra el dengue iniciará el 17 de abril próximo. Se trata de la aplicación de la segunda dosis para completar la inmunización.
El grupo etario de 20 a 40 años que ya recibió la primera dosis comenzará a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis. Y así sucesivamente también el grupo de 41 a 59 años que se sumó luego a la campaña.
La vecina provincia fue la segunda en iniciar una campaña gratuita desde mediados de enero pasado, la primera fue Salta. Son los dos únicos distritos que vacunan contra el dengue de manera gratuita.
Corrientes anunció a través de su gobernador que dicha provincia compró 200.000 dosis para iniciar una campaña de vacunación, pero hasta ahora ni sabe cuándo las dosis llegarán a la provincia. El propio ministro de Salud Público anunció que llegarían en mayo venidero y el pasado lunes dijo que un primer lote de 32.000 vacunas arribaría la semana próxima a Corrientes.
Sobre cómo será la campaña de vacunación tampoco hay precisiones. Qué franja etaria será la primera en acceder a la inmunización y si será gratis.