Para este viernes 20 de septiembre las arcas provinciales sumaron $71.015,5 (mil millones), el doble de lo que se contabilizó la semana pasada. El gobernador advirtió en estos días que los ingresos a las provincias cayeron un 15% en el último mes. No hay señales en Corrientes de mejora salarial para empleados estatales.
En la tercera semana de septiembre el ministerio de Hacienda y Finanzas acumula un total de $71.015,5 (mil millones) en concepto de coparticipación federal.
Si bien creció el doble con respecto a la semana pasada, según las declaraciones hechas por el gobernador de la provincia esta semana, los envíos de recursos federales a los distritos provinciales cayeron un 15%.
Producto de la baja recaudación debido a las políticas económicas y fiscales del gobierno nacional. En ese marco el gobierno correntino dijo que habrá aumentos salariales a los empleados de la administración pública “antes de fin de año”.
Faltando tres meses para esa fecha no se dieron precisiones de cuándo podría darse una mejora a los trabajadores estatales. La última fue en julio pasado y del 15%.
Todo esto se da en medio de fuertísimas subas en las tarifas del consumo energético que llegarán con las boletas de este fin de mes. Serán de entre $15.000 y $30.000 teniendo “consumos moderados”.