En un Decreto se informa la adquisición a una empresa por vía directa. Explica además que con los que cuenta la cartera tienen 10 años de antigüedad y están obsoletos. El costo total fue de US$ 239.880. También sirve para evitar o repeler ciberataques.
El Decreto N° 1201 publicado en el Boletín Oficial el pasado 2 de junio de 2021 informa y fundamenta una operación de compra hecha por el Ministerio de Hacienda de la provincia.
“Urgencia de la necesidad de actualización de la Infraestructura física (hardware) y lógica (software) del Sistema Integrado de Información Financiera; señaló que la infraestructura principal fue incorporada en el año 2011 para el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación del año 2012, es decir que se están por adquirir 10 años de antigüedad, lo que representa el doble de vida útil recomendado para los componentes mecánicos de cualquier fabricante, sin mencionar la brecha tecnológica producida sobre lo adquirido en ese momento contra las soluciones actuales; que en las actuales.
condiciones descriptas, se enfrentan a un ambiente vulnerable de ciberataques sobre el cual residen los datos económicos financieros del Estado Provincial”, fundamenta el inicio del Decreto. (Ver PDF pág. 2).
La medida lleva la firma del Gobernador de la provincia y del titular del ministerio de Hacienda. Una copia del Decreto fue enviada a las respectivas comisiones de la Legislatura. Ambos autorizan la operación.