Ocurrió este martes por la mañana. La comuna de Corrientes dice que es porque venció el convenio entre el SEDRONAR y la Municipalidad de Corrientes. Técnicos y profesionales fueron notificados en el mismo lugar que funciona en el Barrio Independencia.
El edificio fue construido por la Municipalidad de Corrientes en 2014 y funcionó con prestaciones de profesionales a través de un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
Según lo informado oficialmente por el municipio capitalino, Tras el vencimiento del convenio hasta entonces vigente con la Sedronar, y ante la falta de respuestas de parte del órgano nacional en pos de continuar con el trabajo conjunto, el municipio reimpulsó las labores necesarias, garantizando así la prestación servicios a la población, y prevé sumar más y mejores asistencias a disposición de la ciudadanía. En ese marco, el subsecretario de Salud municipal destacó “la responsabilidad que tenemos de continuar brindando servicios, para lo cual reforzamos las acciones en el lugar y sumamos otras nuevas”. Además, anticipó que se realizarán refacciones edilicias en el inmueble, con el objetivo de mantenerlo en óptimas condiciones.
Llamado Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) funciona como un centro de atención a personas con consumos problemáticos, de alcohol y estupefacientes. Las autoridades municipales prometieron, en un comunicado informativo ese último lunes que “además de continuar con todos estos servicios, se ampliará la prestación agregando más actividades en territorio, respetando los siguientes ejes: mujer, territorio y jóvenes”.