Se debe a un pedido y quejas de jefes comunales por la demora, desde la administración provincial, en recibir ayuda. El dinero es para comprar pasturas para animales de pequeños productores afectados por los incendios ocurridos entre diciembre de 2021, enero y febrero de 2022.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, envió más de $40 millones a municipios correntinos para que atiendan de manera directa la emergencia que atraviesan pequeños productores ganaderos en sus localidades, tras los incendios rurales y forestales del pasado verano.
Los distritos beneficiarios fueron: Mercedes, Paso de los Libres, Felipe Yofre, Villa Olivari, Parada Pucheta entre otros, recibieron una suma individual según el nivel de impacto de los incendios en cada uno de sus distritos. En el caso de Yofre recibió la semana pasada $3 millones y que ya distribuye entre sus pequeños productores ganaderos de todos sus parajes rurales.
Se prevé además para este invierno un faltante de pasturas entre los meses de julio y agosto venidero que se suma además a la sequía que continuará para la próxima semana.