Las prestaciones fueron brindadas este martes en un barrio y habrá más recorridas.
El móvil oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de Nación está trabajando en los barrios de la ciudad de Corrientes y este martes comenzó su recorrido por Molina Punta y zonas aledañas, atendiendo decenas de consultas y entregando, de manera gratuita, 120 anteojos.
Coordinado por el CDR Corrientes, la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo atenciones oftalmológicas a mayores de 14 años de edad, que, luego, si es necesario obtiene una receta por el anteojo que también es entregado de manera gratuita a quien lo necesite.
“En este camión oftalmológico se puede realizar la prueba de agudeza visual y, una vez realizado el diagnóstico, se elaboran los lentes que necesiten y se los llevan en el mismo día” explicó el senador José “Pitín” Aragón, quien además agregó: “Nuevamente está en marcha un programa importantísimo que funcionó hasta 2015 y vamos a seguir recorriendo todos los barrios, haciendo pruebas y entregando anteojos”.
A este operativo se sumó el PAMI Corrientes, junto a su director ejecutivo local Cristián Ruíz Aragón. En la oficina móvil jubilados, pensionados y ex combatientes realizaron consultas en su propio barrio sin trasladarse hasta las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad.
Además el móvil de ANSES Corrientes, atendido por el gerente UDAI Cristian Zully, realizó inscripciones y respondió preguntas sobre los beneficios nacionales a los que puede acceder correntinas y correntinos en el marco de sus derechos sociales como argentinos.
Estuvieron presentes los diputados provinciales Francisco "Talero" Podestá, Germán Braillard y la coordinadora del CDR Corrientes de Desarrollo Social, Ludmila Baldi, acompañados por referentes sociales, comunitarios y dirigentes barriales de mas de una decena de barrios aledaños a Molina Punta.