Desde hace unos días la Dra. Natalia Barozzi lleva adelante junto a un de profesionales un tratamiento totalmente nuevo en todo latinoamérica y el segundo en la República Argentina.
Se trata de la cura de una enfermedad extremadamente rara denominada Fenilcetonuria.
La Fenilcetonuria, también denominada «PKU», es un trastorno hereditario poco frecuente que provoca la acumulación de un aminoácido denominado «fenilalanina» en el organismo.
La fenilcetonuria es causada por un defecto en el gen que ayuda a crear la enzima necesaria para descomponer la fenilalanina.
Es una entidad que se engloba dentro de las enfermedades raras, de la que hay pocos casos.
En Mercedes existen tres pacientes dos adultos y un niño.
Este tipo de patología si no se sigue una dieta estricta (libre de proteínas), desde muy pequeños, provoca en la persona que la padece, trastornos neurológicos lo que altera su calidad de vida.
Existe un tratamiento aprobado por la ANMAT, FDA y organismos europeos, el cual es muy caro y por lo tanto difícil de costear ya que la medicación proviene de Irlanda.
La ciudad de mercedes es la segunda localidad en latinoamérica que cuenta con un hospital que comenzará a aplicar esta medicación (el primer grupo se encuentra en Córdoba, que iniciaron en febrero).
Esto es posible gracias al trabajo realizado por la Dra Natalia Barozzi, quien a conformado un gran equipo junto a: Lic María Luisa Dodds, TS Silvana Ambrogio, Lic Rosario García y los enfermeros: Lic Irene Nuñez y Carlos Meza.